Salvador Aguilera ofreció ayer una rueda de prensa.

El diputado de Podemos en el Parlament balear Salvador Aguilera denunció ayer que el déficit que sufren Ibiza y Formentera en inversiones educativas no se ha solucionado y que, además, no está previsto que se solucione a corto plazo. «Un nuevo curso escolar ha comenzado y, como ya es tradición, continúan los problemas de falta de nuevos centros educativos», explicó Aguilera, quien recordó que este año «batiremos récords de barracones, de alumnado, de recién llegados, de aumento de ratios y de falta de centros. Tendremos un total de 122 barracones o aulas modulares en nuestras islas, que en el caso de Ibiza serán 19 barracones, dos más que el año pasado. Es una situación inadmisible».

No obstante, Aguilera reconoció el aumento de inversiones de la Conselleria d’Educació en las reformas de los centros educativos, pero señaló que este aumento no es suficiente. «En las Pitiusas se ha producido un fuerte incremento de la población. Desde Podemos ya advertimos a la Conselleria d’Educació de que se produciría una avalancha de nuevas matriculaciones y le pedimos una previsión de las matrículas fuera de plazo», apuntó el diputado autonómico.

«Si queremos tener una educación de calidad, necesitamos medios económicos y para cubrir las necesidades educativas del alumnado, tanto las humanas como las materiales. No podemos justificar la existencia de barracones. La falta de voluntad política y de inversión en educación ha quedado clara. Estamos a la cola de inversión respecto a España y años luz respecto a la OCDE», denunció el diputado de Podemos Ibiza, quien recordó que «los proyectos educativos de Sant Josep y de Formentera continúan sin materializarse». Aguilera también reclamó las inversiones que también hay pendientes para el CEIP Sant Jordi, el Conservatorio de Música y Danza, el IES Isidor Macabich, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Artes.

«La falta de infraestructuras tiene un efecto directo: que las ratios de nuestros centros continúen incrementándose» explicó Aquilera, quien puso el foco en «pedir más recursos para los niños con necesidades especiales. La falta de profesionales que ayuden y trabajen directamente con este colectivo es una reivindicación que volvamos a poner encima de la mesa».

Por todo ello, el diputado de Podemos Ibiza ha reclamado a la Conselleria de Educación que priorice en el presupuesto de 2018 la construcción de nuevos centros educativos.