Ignacio García, Benito Prósper y Esperanza Estaún inauguraron ayer las jornadas.

El Hospital Can Misses acogió ayer la I Jornada Balear de Farmacia hospitalaria. El primer encuentro balear de farmacéuticos organizado por el servicio de Farmacia del Área de Salud de Ibiza y Formentera y que recibió la asistencia de más 50 farmacéuticos de los hospitales públicos baleares.

En el acto inaugural participaron el director asistencial del Servei de Salut, Nacho García, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, quienes acompañaron a la jefa del servicio de farmacia de Ibiza y Formentera, Esperanza Estaún. Tanto García como Prósper coincidieron en destacar «el buen hacer de los especialistas del Área de Salud de Ibiza y Formentera, tanto hospitalario como de atención primaria, que han sido pioneros en muchos temas».

La jornada de hoy contará con 5 talleres de expertos en los que se tratarán temas como la inmunología, la optimización antibiótica, los nuevos fármacos oncológicos, paciente polimedicado y VIH, y los casos complejos de hepatitis C.