El Ministerio Fiscal solicita penas de 4 años y medio, y 4 años para dos hombres que serán juzgados por sendos delitos contra la salud pública tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en la isla.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los dos acusados serán juzgados el lunes por la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicita la pena más elevada, 4 años y medio de prisión y 3.000 euros de multa, para un italiano de 47 años que fue detenido por la Policía Nacional en la avenida Sant Jordi de Vila tras ser interceptado con su coche en un control.

Durante el registro los agentes le intervinieron cerca de 11 gramos de cocaína, 37 pastillas de MDMA, tres envoltorios que contenían 20 gramos de marihuana y otros dos que escondían medio gramo de ketamina. El valor de la droga intervenida superaría los 1.400 euros. Al acusado también se le intervino 394 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El mismo lunes, la sección primera de la Audiencia Provincial juzgará a un británico que fue detenido al ser sorprendido por personal de seguridad de la discoteca Amnesia vendiendo drogas. Tras ser entregado a la Guardia Civil se le intervinieron más de 70 comprimidos de MDMA y dos gramos y medio de cocaína preparados para su venta. Las sustancias intervenidas alcanzarían un valor de más de 560 euros.

La Fiscalía solicita una pena de 4 años de cárcel y 1.500 euros de multa.