El Grupo Popular del Consell d’Eivissa, junto al resto de grupos municipales de la isla, ha presentado una moción conjunta para pedir que las instituciones de Ibiza «condenen cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación fóbica contra los intereses turísticos de Baleares».

Los populares de Ibiza consideran que los gobiernos de izquierdas en Ibiza «incentivan un peligroso discurso contra todo lo que está relacionado con el turismo, que es nuestra primera industria, como si los turistas no nos hicieran falta, como si sobraran».

Asimismo, dijeron que estas «acciones intimidatorias» tienen como objetivo boicotear la temporada y tienen su origen en una campaña de sabotaje organizada contra el sector, que también ha tenido sus réplicas en otras comunidades como Cataluña o País Vasco.

Para la formación, esta campaña «radical» contra el turismo «pone en riesgo la evolución positiva de los datos que muestran que la industria turística en Baleares es un sector económico en crecimiento, creador de riqueza y puestos de trabajo».

De esta forma, en la moción se pide instar a la Conselleria d’Innovació, Investigació i Turisme a actuar «con contundencia» ante estos actos vandálicos y a perseguirlos judicial o administrativamente o denunciarlos ante Fiscalía.

Los populares también piden medidas para proteger la imagen turística de Baleares y de Ibiza, en particular, así como preservar su prestigio como destino hospitalario y de calidad para combatir los efectos que esta campaña intimidatoria pueda tener sobre potenciales visitantes.

Finalmente, se pide instar al Departamento de Turismo del Consell a la creación, constitución i convocatoria, con carácter urgente, de la «Mesa de Turismo» con el objetivo del estudio de los problemas ocasionados durante la temporada 2017, así como la creación de grupos de trabajo para buscar soluciones de cara al próximo año.