Concesión de hamacas en la playa de Port des Torrent.

El Grupo Popular Municipal en Sant Josep aseguró ayer que la gestión del PSOE en relación a las concesiones de playas «deja mucho que desear». Los populares anunciaron que presentarán una moción de control tras conocer que algunos concesionarios «no están al día de sus pagos y que, incluso, de manera ilegal se estarían explotando elementos en determinadas playas del municipio sin que el Ayuntamiento haga nada para evitarlo».

El concejal Javier Marí recordó que, tal y como se ha publicado en diversos medios, varios concesionarios de playas de Sant Josep no habrían pagado las cuotas y aun así seguirían explotando dichas concesiones. En Platja d’en Bossa, una persona «sin concesión ni autorización» está explotando 50 hamacas de manera irregular.

Por otra parte, el PP presentará propuestas de acuerdo para que el Ayuntamiento condene «cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación de fobia contra los intereses turísticos». Por último también presentarán una moción para que el PSOE de explicaciones sobre los avances de los Planes Especiales de los conjuntos históricos de zonas BIC en las iglesias de Sant Jordi y de Sant Josep.