Josep Balanzat, a la derecha, acudió en representación del hospital Can Misses en su último acto público como gerente, tal como informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El programa de visitas de perros a pacientes ingresados que la Unidad de Seguridad del Paciente ha puesto en marcha en Ibiza recibió el pasado viernes el premio de la Fundación Amigos del Perro que tiene su sede en el Principado de Asturias.

La III edición de los premios reconoció en la tarea del proyecto Dogspital el trabajo con animales para mejorar la calidad de vida de las personas. La presidenta de la Fundación Amigos del Perro, Lola Moreno, destacó «la gran competencia que hubo en la categoría en la que fue propuesto el proyecto, aunque Dogspital se destacó por resultar una novedad y ser una iniciativa innovadora que reconoce a los perros como integrantes de la familia de los pacientes ingresados y por el no menos importante hecho de ser impulsado desde la sanidad pública».

Por su parte, la responsable de la Unidad de Seguridad del Paciente, Paz Merino, agradeció la concesión del premio «por suponer un impulso y un reconocimiento externo a una idea de humanización que hace sólo un año parecía una quimera».