Un joven italiano residente en Formentera falleció ayer de madrugada tras sufrir una salida de vía y acabar empotrando su deportivo BMW contra un muro a la salida de la zona conocida como la curva de sa Casilla en la carretera PM-820, entre Sant Francesc y Sant Ferran.

Paolo A., de 30 años fallecía en el acto por el violento impacto y se convertía en la víctima mortal número 15 de un año especialmente negro en las carreteras de las Pitiusas.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 061, el accidente ocurrió en torno a las 2.50 horas. Tras recibir la alerta, una ambulancia UVI móvil del 061 se desplazó hasta el punto del siniestro, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven que ya había fallecido.

El deportivo BMW recorrió varios metros fuera de control tras golpear contra varias señales de tráfico e impactar contra otro turismo que estaba aparcado en una zona retirada fuera de la carretera.

Ayer por la mañana, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza se desplazó hasta Formentera para recabar datos sobre la secuencia de los hechos e investigar las causas de este nuevo accidente mortal.

15 muertos en el asfalto

Con la muerte de ayer la cifra de víctimas en el asfalto se eleva a 15 cuando todavía faltan algo más de tres meses para cerrar un 2017 especialmente negro en las carreteras pitiusas, más del doble de víctimas que en todo 2016, cuando fallecieron siete personas en las Pitiusas.

El accidente de ayer llega quince días después de la muerte de un motorista de 37 años fallecido tras un alcance contra un todoterreno en la carretera de Ibiza a Sant Josep. Dos de los conductores implicados en aquel fatal accidente dieron positivo en el test de drogas.

El conductor muerto era el séptimo motorista fallecido en accidente de tráfico en estos nueve primeros meses. Anteriormente, otro motorista, era la primera víctima mortal del año en Formentera.

La lista de fallecidos en la carretera se cobraba su primera muerte el 17 de enero. Un joven de 30 años vecino de la isla fallecía tras sufrir una grave salida de vía en la zona de Can Tomás. A estas víctimas se suman un atropello mortal ocurrido en la carretera de Sant Carles y la muerte el 9 de febrero de Vanessa Patricio, una joven de 32 años arrollada por un vehículo en la vía de servicio de Sant Jordi. El fatal balance también recoge los nombres del ciclista Daniel Viñals y el de Ángel Nieto.

LA NOTA

Motorista herido grave

Un joven de 19 años de nacionalidad española, D.P.R., permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente de moto la madrugada del domingo. Según informaron ayer fuentes del centro clínico, el suceso tuvo lugar cuando un coche colisionó con una moto en la calle Vicent Serra de Vila. El conductor de la moto fue evacuado por una ambulancia del 061. El herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo de órganos intraabdominales.