Ni frío ni calor, mañanas frescas, días soleados y calurosos… hemos entrado en esa época del año en la que nos toca hacer auténticos malabares estilísticos que requieren grandes dosis de inspiración, practicidad y mucha maña a la hora de vestirnos. Los problemas se reproducen al abrir las puertas del armario y eso puede causarnos algún que otro quebradero de cabeza.

Hace frío para seguir poniéndote tu falda favorita del recién pasado verano sin medias pero consideras que aún es demasiado pronto para llevarlas. Tus pies todavía no soportan el calor de las botas pero ya no te ves con sandalias…. Más de una vez te dan ganas de gritar ¡SOCORRO!

Nadie dijo que vestir con estilo durante las estaciones de entretiempo fuera fácil, pero si le dedicas unos minutos a las mañanas frente al armario y sigues algunos tips básicos seguro que consigues dar con la clave.

Todo proceso de transición es duro y para que lo superes con éxito te dejo algunos truquitos para sobrevivir al otoño con estilo.

Noticias relacionadas

Hay algunos trucos que son muuuy básicos como ponerte una prenda más abrigada en la zona superior si vas a llevar minifalda y viceversa. Es importante que los tejidos que elijas sean cómodos y sobre todo transpirables.

Siempre viene bien llevar alguna chaqueta de entretiempo como el clásico trench (una prenda que no debe faltar en tu armario. Es capaz de sacarte de cualquier apuro y jamás pasará de moda) en color beige, una cazadora vaquera o incluso otro de los grandes clásicos, una biker de cuero. Los cárdigans, suéteres o jerséis finos de punto y con volantes son tendencia esta temporada así que ya tienes excusa para estrenar.

En esta época en que el tiempo está un poco loco conviene dejar al aire algunas partes estratégicas del cuerpo y una de ellas son los tobillos. Unos jeans a los que les puedas arremangar el bajo o unos pantalones capri que puedas llevar tanto con zapato (plano o de tacón) como con deportivas son dos de las mejores opciones.

Tal vez una de las cuestiones más complicadas del cambio de estación sea la elección del calzado. Los zapatos tipo mocasines, las manoletinas, las deportivas o los tan de moda tacones kitten serán tus mejores aliados. Además, son el perfecto compañero para llevar con pantalones capri o unos jeans con el bajo deshilachado.

No renuncies a los vestidos y opta por modelos cortos de manga larga o vestidos de estilo boho. Los vestidos de canalé en versión larga con las deportivas del momento (puedes elegir entre unas Stan Smith, Gazelle o Vans) son ideales para sobrellevar los días de entretiempo de la forma más cómoda y en caso de que llueva, añade un par de botines moteros.