El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará cinco millones de euros procedentes del remanente de Tesorería a proyectos de accesibilidad, ciclo del agua o renovación de calles y caminos del municipio.

Según han informado, la partida corresponde al dinero que se ha podido ahorrar gracias a la planificación y gestión económica en el municipio, alcanzando este año la cifra de 4,95 millones, 1,2 millones más que en 2016.

En total, el Consistorio destinará la partida a casi 30 proyectos repartidos en las cinco parroquias. Entre las actuaciones propuestas destacan las relacionadas con la mejora de la movilidad en los entornos urbanos del municipio, eliminando barreras arquitectónicas.

En este sentido, el Ayuntamiento ejecutará siete proyectos con una inversión cercana a los 1,16 millones de euros. Así, se actuará en zonas de Can Negre, Cas Capità, Can Pep Simó y en varias calles.

En cuanto a los proyectos que el Consistorio desarrolla para mejorar la gestión y eficiencia del ciclo del agua, se destinarán casi 650.000 euros a tres iniciativas diferentes. La partida más destacada será la mejora del alcantarillado y la estación impulsora de la calle 'Clavells', en Es Puig d'en Fita, y que está presupuestada en 403.000 euros.

Según el Ayuntamiento, las actuaciones hídricas también afectarán a la zona de Can Riereta y a la calle Rodríguez de Valcárcel, destinándose también casi medio millón a dos expedientes de mejora del alumbrado público y eficiencia energética en Cala Martina y La Joya.

En cuanto a mejoras del entorno rural, se ha previsto un primer conjunto de actuaciones de mejora de la seguridad viaria con la renovación del asfalto y otros elementos por valor de 680.000 euros en distintas zonas del municipio.

Asimismo, se repararán muros de piedra seca, mejorando el paisaje y el entorno. Con estas actuaciones, se invertirán 1,9 millones en los caminos Font des Murtar, ses Mines, ses Vinyes, sa Picassa y en varias carreteras. También se incorporan 107.000 euros para reparar tres parques como son el del Paseo Marítimo, Can Fluxà y el de Jesús.