El Consell d'Eivissa ha relanzado la campaña "Compra en petit", de apoyo a los sectores comerciales de la isla a través de diferentes acciones de publicidad y comunicación en redes sociales. Con motivo del fin de la temporada estival, se reanudan las acciones para "impulsar la actividad de los pequeños comercios de la isla y concienciar de la importancia de revitalizar los barrios a través del apoyo a los comercios locales", según ha informado la vicepresidenta segunda y consellera de Comerç, Marta Díaz.

A través de las redes sociales, en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram @compraenpetit, y con la etiqueta #CompraEnPetit, se invitará a los clientes a participar en las diferentes acciones, que incluyen también el sorteo de cestas de productos locales por valor de 100 euros. Estas acciones están dirigidas tanto a los comerciantes, a quien el Consell facilita todo el material impreso de la campaña y obsequios para sus clientes, como al público en general y potenciales compradores al pequeño comercio de la isla.

"Desde el Consell d'Eivissa hacemos una valoración positiva de las campañas 'Compra en pequeño' que se han hecho en los últimos años, y es por eso que una vez más la ponemos en marcha, ahora que está a punto de finalizar la temporada alta del turismo", han apuntado. Además, la consellera ha añadido que "cuando llega el otoño y el invierno, con la competencia del comercio 'online' y de las grandes empresas, el pequeño comercio y de proximidad necesita todo el apoyo que le podamos dar, porque para el Consell es estratégico, por los puestos de trabajo que ocupa, porque es el principal canal de comercialización de productos autóctonos, y porque ayuda a la vitalización económica de todos los barrios ".