Parlament | Sanidad y educación

Podemos cuestiona el nombramiento de Santos como gerente del Área de Salud

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Podemos Laura Camargo y Alberto Jarabo sonríen durante el pleno.

Los diputados de Podemos Laura Camargo y Alberto Jarabo sonríen durante el pleno.

TERESA AYUGA

Podemos cuestionó ayer en el pleno del Parlament balear el nombramiento de Carmen Santos como nueva gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera. «La doctora Santos no tiene la formación suficiente para hacer la doble función de gerente de Área y de gerencia hospitalaria», dijo ayer el diputado del grupo parlamentario de Podemos, David Martínez, que pidió al Govern que para este perfil se abra una convocatoria «abierta y transparente para despolitizar las actuaciones; no tiene el perfil político ni técnico».

A Martínez no le convenció los argumentos ofrecidos por la consellera de Salut, Patricia Gómez, acerca del nombramiento. «Es una persona que conoce en profundidad el Área de Salud tanto desde la vertiente hospitalaria como primaria», le contestó la consellera, que repasó la trayectoria profesional de Santos con casi 20 años vinculada al Área de Salud de Ibiza y Formentera donde se formó como médico de familia y ha ocupado diferentes cargos desde 2003, el último es el de responsable de Atención Primaria hasta su nombramiento como gerente del Área de Salud, que se realizará hoy de manera formal. En su opinión, Santos es «la persona ideal» para hacer frente a los retos que se plantea el Área de Salud, «tanto de atención a la cronicidad como las estrategias de salud mental». Al diputado no le convenció los argumento esgrimidos por Gómez y le contestó que «se ha revisado el currículum y no tiene la formación en gestión hospitalaria. Eso es fundamental para desarrollar este cargo. No nos agrada y no confiamos», dijo. Martínez añadió, además, que el anterior gerente, Josep Balanzat, que dimitió la semana pasada por motivos personales, tampoco la tenía y se desvinculan del nombramiento de estos cargos. «Nos pidieron confianza en el anterior nombramiento y así ha sido».

Gómez defendió el trabajo realizado por Balanzat recordando que «hizo un excelente trabajo y no se puede banalizar de esta manera el currículum ni la valía de las personas» y apostilló que «en los nombramientos es importante que estén de acuerdo de los proyectos pero, sobre todo, tener la capacidad de llevarlos adelante», finalizó la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lolito
Hace más de 3 años

Y el sñr Picornell tiene formación para su cargo ??? Lo típico de la mala fe de los podemitas; habilidades, transparencia .... JaJaJa !!

Valoración:12menosmas

Claro...
Hace más de 3 años

Claro... como están taaannnn capacitados los consellers y cargos de confianza que han puesto en el Consell.... Esta gente es de chiste

Valoración:13menosmas

-273,15º C
Hace más de 3 años

Pero con que autoridad hablan esta panda de inutiles, de la formación que tiene esta doctora, ¿pueden decirme que formación tiene Gianandrea para ser Director General de Movilidad o "Balti" para ser President del Parlament (de profesion, sus remaches)?. Propongo que nominen a Salvador Aguilera, al menos nos reiremos un rato.

Valoración:14menosmas

javier
Hace más de 3 años

Encima este tipo es diputado por Menorca. Vamos que no tienen cosas para arreglar en su isla y se tienen que meter en la vida de los demás. Como el perro del hortelano ...

Valoración:15menosmas

barsacalima
Hace más de 3 años

Podemos-Viviana quiere que sea Gian Andrea el gerente del Hospital , tiene experiencia, un buen curriculum y es un trabajador nato y forma parte del consejo ciudadano. No se puede pedir más , sabe de todo .

Valoración:16menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Es de vergüenza que Podemos se queje del currículum y la formación para el desempeño de un cargo público cuando ellos nos han impuesto un presidente del Parlamento Balear cuyo curriculum son manifestaciones animalistas reuniones secesionistas y laboralmente carpintero metálico.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1