«En Sant Rafel somos los que somos y es muy fácil conocer las rutinas de cada vecino». Son palabras de uno de los testigos del violento tirón sufrido por una trabajadora del supermercado Spar de Sant Rafel. La tesis de que la víctima fue objeto de un seguimiento en días previos toma fuerza en la investigación.

La Guardia Civil mantiene abierta la búsqueda del hombre que el lunes a mediodía perpetró un robo con violencia, arrancando a la fuerza la mochila que llevaba la trabajadora de un supermercado con la recaudación del fin de semana. La bolsa contenía una suma cercana a los 14.000 euros. La víctima trató de resistirse, pero finalmente cedió ante la violenta actitud del individuo que se cubría el rostro con una gorra.

El hombre huyó a la carrera despistando a algunos testigos que trataron de darle alcance. El asaltante pasó por delante del Spar donde trabaja la víctima y arrojó la mochila debajo de una furgoneta estacionada a pocos metros. La mochila fue localizada poco después, pero en su interior sólo quedaban las monedas que había en un bolsillo.

Noticias relacionadas

Tironeros

Aunque en menor cuantía, el robo de Sant Rafel recuerda al tirón con violencia sufrido a mediados de agosto por un trabajador que también se disponía a realizar un ingreso en una oficina de Platja d’en Bossa. En aquella ocasión, dos individuos golpearon a un hombre a las puertas de la oficina bancaria cuando se disponía a ingresar 157.000 euros correspondientes a las nóminas de una empresa.

Los asaltantes huyeron con una furgoneta que llevaba las matrículas cambiadas. Hasta la fecha no se ha realizado ninguna detención.