El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa ha anunciado que defenderá en el próximo pleno cinco mociones relacionadas con el «bloqueo que sufre la máxima institución insular y que se ha evidenciado más durante el verano», han dicho.

«Después de dos años y medio de legislatura, el Consell sigue sin ofrecer ninguna respuesta a los problemas que sufre la Isla», ha explicado el portavoz Mariano Juan, quien ha denunciado que los responsables políticos de la máxima institución insular están «más pendientes de sus tensiones internas que de trabajar para Ibiza».

Según ha añadido, «se han limitado a gobernar a golpe de moratoria y, por lo que vemos, parece que también se ha aplicado una moratoria a su actividad, que está totalmente paralizada». Así, Juan ha recordado el retraso en las citas de la ITV o en las «nulas» inspecciones y sanciones en materia de alquiler turístico ilegal, entre otros temas.

El PP ha considerado que, en las últimas semanas, el Govern y el Consell han protagonizado un «partido de tenis» en relación al tratamiento de los lodos de la depuradora y, «a pesar del compromiso del presidente del Consell de pagar al Consistorio el importe correspondiente al tratamiento de fangos, la máxima institución ha interpuesto un contencioso contra el Ayuntamiento». Así, el PP solicitará una solución inmediata para hacer frente al pago.

También, presentará una moción con propuesta de acuerdo para organizar una exposición que dé a conocer los trabajos de restauración hechos en el retablo de la iglesia. En carreteras, el PP solicitará que el Govern transfiera a los Consells los 15 millones del Estado enmarcados en el protocolo de intenciones firmado entre la Comunidad y el Estado.

Asimismo, entre otras cosas, el conseller Vicente Roig pedirá la creación de un fondo de impulso a zonas comerciales debido a las quejas y problemas denunciados por el sector. Finalmente, Roig ha explicado que se pedirá también que se condenen los actos contra los intereses turísticos de la Isla.