Un instante del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan. | T. M.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó ayer una modificación puntual de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por la que se bonificará con el 75% del impuesto a los propietarios de vehículos eléctricos y con el 50% a los de vehículos híbridos. «Hemos también aprovechado para actualizar la ordenanza y adaptarla a la normativa actual. Es todo positivo porque no aumenta ni un euro a los propietarios de vehículos», señaló el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí.

Por otro lado, el pleno también aprobó el acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con los propietarios de la parcela donde está situado el principal depósito regulador de suministro de agua en Portinatx para su compra. El Consistorio desembolsará 141.875 euros para hacerse con esta importante infraestructura que hasta ahora estaba en régimen de alquiler. «Es un gran avance porque la municipalización del servicio de agua entró en vigor en 1977 y este era entonces el único depósito regulador de Portinatx y el que está más próximo al núcleo urbano. Las normativas sanitarias han ido evolucionando y teníamos que acometer unas reformas que no podíamos llevar a cabo sin que el depósito fuera de propiedad municipal. Lo que se aprueba hoy es el precio al que hemos llegado de mutuo acuerdo, es una satisfacción y cuando reciban el talón se firmará el acta de ocupación. Es una mejora importante para la completa municipalización y el abastecimiento de agua en Portinatx», aseguró Antoni Carraca.

Otro de los acuerdos que se alcanzó ayer fue la denominación del vial de entrada al núcleo urbano de Sant Miquel desde la carretera de Sant Joan. «Allí hay un edificio acabado y habitado y desde el padrón necesitábamos ponerle un nombre y nuestra propuesta es ponerle calle de Sant Joan», explicó el primer edil.

Subvenciones

El pleno de Sant Joan también dio el visto bueno a los convenios de colaboración con las dos colles de ball pagès que sustituyen a las subvenciones que hasta el momento recibían «para que sea más ágil tanto para la administración como para las colles», añadió Carraca. También se aprobaron una serie de subvenciones destinadas a entidades no lucrativas.