A las 17:00 horas de ayer daba comienzo la VIII edición de la Feria Marinera Medieval en la población de Sant Antoni. Este año el evento, que permanecerá hasta el domingo 1 de octubre, cuenta con un nuevo emplazamiento y muchas más actividades y puestos comerciales.

El recorrido, que antes tenía lugar en el paseo marítimo, comienza en el paseo de Ses Fonts, junto al paseo del Mar y la rotonda del huevo de Colón, y transcurre a lo largo de la calle Bisbe Torres, la calle Rosell hasta llegar a la plaza de s’Era d’en Manyà, donde se encuentra la zona de tabernas y restauración.

Como es habitual en estos mercados, dispuestos en las calles peatonales no faltaban los tenderetes de artesanía tradicional y autóctona, de cosmética e higiene natural, marroquinería, textiles, cerámica, etc. La oferta gastronómica disponía de puestos de quesos, embutidos, dulces, pan payés, crepes, dulces árabes, especias o fruta deshidratada. Este año además la feria ha habilitado otra zona de esparcimiento en la Calle Rosell, también con tabernas, mesones y atracciones «medievales». En la misma calle habían actividades para los más pequeños, como títeres, marionetas, pinta-caras o espectáculos de magia.

A partir de las 18:00 horas tenía lugar el pasacalles, espectáculo organizado por la compañía Fusión Medieval compuesta por la treintena de artistas que marcan la diferencia con respecto o otros mercados de temática medieval. La comparsa bucanera Cornalusa animaba la velada al ritmo del tambor, el laúd y las gaitas, seguidos por la invasión de piratas, compañía Human no limit, un Jack Sparrow ebrio y otros personajes de la saga Piratas del Caribe, como Davy Jones, Barbossa o Bill Turner cuyos idéntica caracterización provocaba el llanto de más de un niño.

Otros de los espectáculos programados para el atardecer y ya con los fogones encendidos y los barriles a punto, fueron la Bandora malabar, El violinista errante, La rueda humana, Los elfos blancos, de nuevo a las 22.00 horas el concierto de Calle Cornalusa en la zona de tabernas o espectáculo circense hasta la medianoche.