Las conselleras de Turisme y de Medi Ambient, Alejandra Ferrer y Daisee Aguilera, respectivamente, asistieron este miércoles a la celebración de la Noche del Turismo donde se hizo entrega de los ‘Premios del Turismo de las Islas Baleares 2017’. La gala se celebró en el Palau de Congressos de Palma coincidiendo con la celebración oficial del Día Mundial del Turismo.

El proyecto ‘Save Posidonia Project’ impulsado por el Consell de Formentera y el Patronato de Turismo recibió el galardón a la Mejor Iniciativa de Turismo Sostenible. «Este es un proyecto que a lo largo de este año 2017, año del turismo sostenible, ha tratado de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la posidonia, así como recaudar fondos para hacer un proyecto de protección de esta planta marina», según explicó la consellera de Turismo.

Alejandra Ferrer se mostró muy satisfecha por haber recibido este premio que «valora el esfuerzo que estamos haciendo desde Formentera para conseguir realmente ser una isla sostenible que apuesta por un tipo de turismo que no agote nuestros recursos naturales».