El Ayuntamiento de Santa Eulària ha incorporado a su oferta formativa dos cursos para jóvenes de 16 a 21 años que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La formación corresponderá al mantenimiento de equipamientos informáticos y a los servicios de ayudantes de restauración y es gratuita.

Las clases se iniciarán durante la primera quincena de octubre. La idea, según el Consistorio, es ofrecer a los jóvenes una formación que les dé conocimientos y una titulación básica para después introducirse en el mercado laboral en campos con demanda en la Isla.

En total, los jóvenes que opten a los cursos tendrán clases durante nueve meses. La primera propuesta es la del curso de auxiliar de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, mientras que el otro será una nueva edición del curso de auxiliar de restauración que se lleva a cabo desde hace cinco años y que está dando muy buenos resultados, según el Ayuntamiento.

En ambos casos, el número mínimo de plazas para impartir el curso es de diez y el máximo de 15. Para inscribirse, los interesados deben acudir a la Escuela Municipal de Formación. En la organización de los cursos, colaboran la Conselleria de Educación del Govern, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.