Seis de los ocho argelinos llegados en una patera a Formentera han sido trasladados este mediodía a los juzgados de Ibiza como para comparecer ante el juzgado de guardia, paso previo a su traslado a la península para ingresar en un Centro de Internamiento de Extranjería.

Los seis jóvenes han llegado procedentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila, donde se encontraban tras ser entregados por la Guardia Civil. Los otros dos jóvenes integrantes del grupo ingresaron la tarde del miércoles en el centro de menores Padre Morey, tras certificarse que eran menores de edad.

Noticias relacionadas

LA NOTA

La Guardia Civil sospecha que llegaron más personas

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a ocho hombres que aseguraron haber desembarcado en la zona de es Carnatge y todo apunta a que el grupo estaría compuesto por un par o más de personas, dadas las características de la embarcación, de unos cinco metros de eslora, y la información derivada de llegadas precedentes. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que los grupos «suelen ser más numerosos». Así, en la patera interceptada poco después en Cabrera iban 17 ocupantes