Carolina Giménez, en el centro de la imagen, con los dos subdirectores de enfermería en una imagen de archivo. | Archivo - Periódico de Ibiza

Carolina Giménez Niclós, directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, presentó ayer su dimisión a la nueva directora gerente de Can Misses, Carmen Santos, y lo comunicó a los supervisores de enfermería de Atención Hospitalaria y a los coordinadores de Atención Primaria, según informaron ayer desde el Área de Salud a través de un comunicado. Giménez aseguró que se va por motivos personales «aprovechando el cambio de etapa que comienza ahora». De hecho, esta dimisión se produce casi dos semanas después de la marcha del anterior gerente de Can Misses, Josep Balanzat. Fuentes consultadas por este periódico atribuyen esta nueva dimisión a la falta de afinidad con la nueva gerente.

Continuidad

Tanto la nueva gerente del hospital como Carolina Giménez coincidieron ayer en dar «continuidad a los equipos de enfermería, tanto en la dirección, como de las supervisiones y coordinación de centros de salud». Según explicaron a través de un comunicado, la nueva gerente quería contar con el actual equipo directivo «íntegramente, aunque entiende las razones de Giménez».

La idea de la gerencia es contar con la subdirección de Enfermería para garantizar la continuidad de los proyectos. «El trabajo de la dirección de Enfermería ha sido encomiable, se han iniciado e impulsado importantes proyectos de humanización y deseamos que continúe el mismo equipo, que cuenta con mi más absoluta confianza», señaló Carmen Santos. La gerencia agradece a Carolina Giménez «la pasión y enorme trabajo que ha desempeñado en estos años y le desea mucha suerte en esta nueva etapa que se abre».

Carolina Giménez llegó a la dirección de Enfermería de la mano de Nacho Casas en el año 2014 tras la destitución de Norberta Sánchez como directora de Enfermería. «Ha sido una pieza clave en el traslado y puesta en marcha del nuevo hospital», destacaron desde el Área de Salud pitiusa. Giménez seguirá en el cargo hasta que Carmen Santos designe a la sustituta, «facilitando su transición».