Agentes de la Policía Nacional trasladaron ayer a mediodía a los seis jóvenes argelinos que comparecieron en sede judicial antes de ser trasladados a la península para ingresar en un CIE.

Tras pasar tres noches en dependencias policiales, seis de los ocho argelinos interceptados tras llegar en una patera a Formentera eran trasladados ayer a mediodía a los juzgados de Ibiza. Los seis jóvenes llegaban en furgón policial para comparecer ante el juzgado de guardia, paso previo a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Los seis inmigrantes irregulares permanecieron casi 72 horas detenidos dadas las dificultades encontradas a la hora de tramitar el traslado a un CIE. Hoy serán trasladados en barco hasta Barcelona, tras descartarse los centros de Madrid, Valencia y Málaga. El dispositivo policial formado por al menos doce agentes (dos por cada detenido) se trasladará hoy en barco hasta Barcelona.

Noticias relacionadas

Los otros dos jóvenes integrantes del grupo ingresaron la tarde del miércoles en el centro de menores Padre Morey, en sa Coma, tras certificarse que eran menores de edad.

La Guardia Civil mantiene abierto el operativo de búsqueda ya que todo apunta a que en la embarcación habrían llegado más personas. Según señalaron fuentes de la investigación, los agentes creen que habrían llegado en torno a una docena de personas.

Los ochos jóvenes de nacionalidad argelina fueron interceptados la tarde-noche del martes en diferentes puntos de Formentera e Ibiza tras desembarcar en una punto recondito de la zona de es Carnatge, la irregular costa del norte de la Pitiusa menor. Tras una primera localización de dos componentes del grupo en el puerto de La Savina, otros dos jóvenes se entregaron en el cuartel de Formentera y dos más eran interceptados caminando por la playa. Ya por la noche, la Guardia Civil detenía a los dos últimos cuando desembarcaban en Ibiza de un ferry procedente de Formentera.