La bancada de los consellers del Partido Popular durante el pleno. | Arguiñe Escandón

La consellera del Partido Popular Pepa Costa criticó ayer la «incapacidad» del Consell d’Eivissa a la hora de ejercer de intermediarios entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern balear a la hora establecer el pago por el tratamiento de los lodos de la depuradora de Santa Eulària que lleva a cabo el Consistorio desde 2015. «Lo triste es que en un año no se han puesto de acuerdo para pagar a Santa Eulària. Lo único que han hecho es poner un contencioso y pasarse la pelota los unos a los otros. Es un despropósito detrás de otro», aseguró Pepa Costa.

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, aseguró que la mezcla de los lodos con restos de poda y su posterior depósito en terrenos agrícolas «es una buena solución técnica pero no jurídica, lo que impidió la firma de un convenio».

Vericad también se refirió a la planta de triaje y avanzó que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones para decidir su futuro.

Noticias relacionadas

Costa replicó que el Consell «ha estado enredando y engañando a los ciudadanos» y avisó a Vericad de que «el tiempo avanza y la vida útil del vertedero se acorta. Póngase las pilas».

Presupuesto

En el pleno de ayer se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de la institución a 31 de agosto. El conseller d’Economia, Gonzalo Juan, señaló que en esta fecha el Consell tiene 46,6 millones en derechos reconocidos y 33,1 millones en obligaciones, por lo que «la salud económica está muy bien».

Sin embargo, Mariano Juan destacó que tan solo se ha ejecutado el 32,4% del presupuesto a falta de cuatro meses para acabar el año.