Alrededor de 250 personas en Ibiza se concentraron ayer a última hora de la tarde en el paseo Vara de Rey para visibilizar su apoyo a Cataluña y mostrar su rechazo a las cargas policiales que se vivieron ayer. En Formentera, acudieron a la convocatoria cerca de 150 personas. Las protestas estaban convocadas por la Coordinadora de Entidades por la Democracia.

A la concentración de Ibiza acudieron políticos como la consellera de Cultura, Fanny Tur, que especificó que acudió a la protesta a título personal, Pablo Valdés, representantes de Podemos como Aitor Morrás, Viviana De Sans, Giandrea Di Terlizzi o el conseller David Ribas, el concejal de Mobilitat de Vila e integrante de Guanyem, Juan José Hinojo (quien horas antes animaba en su Twitter a acudir a la protesta diciendo que «las concentraciones en apoyo están doblando a las de los fachas, a las 20.00 horas a en s’Alamera, a conseguirlo Eivissa!»), y el socialista Ramón Roca, entre otros. Detrás de una gran pancarta en la que se leía Democracia es votar, los asistentes no dudaron en expresar su indignación con cánticos como «No tenim por [no tenemos miedo]» o «Rajoy dimissió».

«He venido a título personal con mi familia porque creo que cuando pasan unas cosas tan graves como las que han pasado en Cataluña, que había gente que sólo quería votar, ver cómo se ha tratado a estas personas y guardar silencio es complicidad y como ciudadana no podía quedarme en casa. Se debe buscar una solución y ésta pasa por el diálogo y por no criminalizar la voluntad del pueblo catalán de votar. Cataluña sólo había pedido votar, como pasó en Escocia y Reino Unido. En cambio, en el estado español no ha sido posible y demuestra que la democracia tiene muchos puntos que mejorar», expresó la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur. Por su parte, Di Terlizzi se mostró a favor de una moción de censura para «poner un gobierno capaz de dialogar y ofrecer un proyecto de estado plurinacional y una solución pactada». La concentración acabó con un minuto de aplausos y el cántico de «las calles serán siempre nuestras».