Mapa con los aparcamientos que se cerrarán temporalmente, las zonas alternativas y los párquines previstos.

La zona de estacionamiento público ubicada al final de la calle Sant Joan de Santa Eulària, junto al hotel Tres Torres, permanece cerrada desde ayer hasta que se complete el replanteo de la zona, un trámite previo a la urbanización de este espacio.

Para facilitar el aparcamiento, el Ayuntamiento ha abierto otro espacio en el solar situado entre la rotonda de Can Blai y la glorieta de salida hacia es Canar. Aparte de este solar, en unos días se podrá estacionar en otros terrenos situados en la avenida Doctor Salvador Camacho, al lado del hotel Aguas de Ibiza. En total, se ponen a disposición de los usuarios cerca de 300 nuevas plazas de aparcamiento.

El solar junto al hotel Tres Torres se volverá a abrir en un máximo de dos semanas si se cumplen las previsiones y permanecerá en uso hasta principios de noviembre cuando se irán cerrando y abriendo partes según las fases de la urbanización de todos estos solares que, finalmente, ofrecerán cerca de 300 plazas de estacionamiento regulado.

Según explicaron desde el Consistorio de Santa Eulària, el replanteo de solares es un acto necesario para confirmar la exactitud de los planos sobre los cuales se ha diseñado la urbanización de la zona, en concreto, las calles y viales necesarios y de todos los servicios necesarios, incluyendo el aparcamiento.

Para compensar esta situación, se ha habilitado el nuevo solar a unos 200 metros para poder absorber buena parte de esta demanda de aparcamiento y que aportará cerca de 200 plazas. Otro centenar de plazas se podrá obtener en el otro solar de la avenida Doctor Salvador Camacho.

Asimismo, se está trabajando en la tercer fase del aparcamiento junto al Centro de Salud que permitirá alcanzar las cerca de medio millar de plazas en la zona en pocas semanas.

La lista de estacionamientos gratuitos dentro del núcleo urbano se completa con el aparcamiento situado entre el Puig de Missa y el colegio Sant Ciriac, el situado en la calle Ricardo Curtoys Gotarredona, en la zona de Eroski, en la entrada al pueblo desde Vila.