El Ayuntamiento de Santa Eulària reclama al Consell el pago de 177.000 euros por la gestión de los lodos.

El diputado popular de Ibiza Miquel Jerez acusó ayer al conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, de no aportar ninguna solución a los problemas de la depuradora de Santa Eulària, en concreto al pago de los 177.000 euros que el Ayuntamiento reclama al Consell d’Eivissa por la gestión de los lodos.

Jerez se mostró «indignado» por las declaraciones realizadas por el conseller Vidal en su comparecencia en la Comisión de Medi Ambient i Ordenació Territorial del Parlament solicitada por el Grupo Popular: «Tenía la impresión de que hoy vendría aquí con una solución pero no ha dado ninguna respuesta que aporte nada de nuevo, solo ha desviado la atención focalizando el problema en dos administraciones diferentes, Consell y Ayuntamiento, para desviar su responsabilidad».

En la comparecencia, Jerez recordó que el conseller Vidal explicó que la factura por la gestión de los lodos se pagaría cuando se articulara un mecanismo legal para hacerlo. «¿Lo ha intentado?», preguntó el diputado popular antes de acusar al consell de «no asumir la responsabilidad que le toca».

Según señalaron desde el Grupo Popular en el Parlament a través de un comunicado, Miquel Jerez afirmó tras la comparecencia del conseller de Medi Ambient que «de su intervención se desprende que no hay cooperación y colaboración entre administraciones y que esta situación es susceptible de eternizar una solución al problema de la gestión de los lodos de Santa Eulària».