Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vila. | Paco S. Pérez - Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Local de Vila interceptaron la noche del miércoles a un conductor que circulaba de forma temeraria por la calle Mallorca y que en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo (1,24 mg/l), cinco veces el límite permitido.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 22.20 horas, cuando una patrulla observó un Skoda, modelo Fabia, que «circulaba realizando maniobras zigzagueantes y dando acelerones». Ante esta situación, los agentes dieron el alto al conductor y al solitarle la documentación, la patrulla observó que el hombre, de 46 años y nacionalidad ecuatoriana, presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre accedió de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia, dando positivo en los dos test realizados (1,27 mg/l y 1,24 mg/l).

Los agentes realizaron diligencias judiciales que fueron trasladadas al juzgado de guardia.

Accidente de moto

Por otra parte, un joven de 29 años y nacionalidad española permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente de tráfico.

Según informaron ayer fuentes del centro clínico, el hombre conducía una moto cuando sufrió una caída en la carretera de sa Caleta, en Sant Josep. Hasta el lugar se desplazó una una UVI móvil del 061 y una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El motorista fue trasladado a la Policlínica y permanece ingresado con politraumatismos y amnesia a cargo de la unidad de Neurocirugía.

También continua ingresado pero en el hospital de Son Espases el conductor que resultó herido grave tras sufrir un aparatoso accidente la medianoche del lunes en es Pouet. El turismo Peugeot 307 acabó destrozado sobre la arena de la playa y el hombre de 34 años fue trasladado a un centro hospitalario bajo arresto de la Guardia Civil ya que circulaba con un coche que figuraba como robado.