Imagen de archivo de una ejecutiva socialista.

La Federación Socialista de Ibiza celebrará este viernes y sábado su tercer congreso con el objetivo de consolidar y ampliar su proyecto en instituciones y en la sociedad ibicenca, así como iniciar el camino hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2019, según informaron ayer a través de un comunicado.

Según apuntaron, será una «nueva etapa que supondrá el segundo mandato como secretario general para Vicent Torres Guasch, después de haber sido elegido en el proceso de primarias celebrado en junio».

Un total de 62 delegados de las distintas agrupaciones socialistas de Ibiza participan en el congreso, durante el cual se debatirán propuestas para consolidar el modelo de cambio iniciado en 2015, potenciándolo y gestionándolo para culminar con éxito el modelo de isla que debe asegurar «un crecimiento económico sostenible en el tiempo, respetuoso con el territorio y que asegure la calidad de vida y convivencia del conjunto de la ciudadanía».

El contenido de las enmiendas presentadas por las agrupaciones de Ibiza serán debatidas y votadas por los delegados para su aprobación e incorporación definitiva en la ponencia marco. El documento, según precisaron, se articula a partir de tres bloques fundamentales, estableciéndose los parámetros que regirán los objetivos y el plan de trabajo de los socialistas de Ibiza para alcanzar sus objetivos de futuro.

Durante el congreso se elegirá a la nueva comisión ejecutiva a propuesta del secretario general, Vicent Torres, así como a los cinco miembros que representarán a Ibiza en el Consejo Político del PSIB-PSOE.

El congreso se celebrará en las instalaciones de la extensión Universitaria de Balears y está previsto que empiece hoy a las 17.30 horas. En la clausura participará la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, según apuntaron los socialistas.