El PSOE cree que lo «deseable» es que Ibiza se quede con lo que recauda con la ecotasa

| Eivissa |

Valorar:
El presidente del Consell y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, entre Marta Díaz y ‘Agustinet’, ayer en la UIB.

El presidente del Consell y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, entre Marta Díaz y ‘Agustinet’, ayer en la UIB.

El PSOE cree que lo «deseable» es que Ibiza se quede con lo que recauda con la ecotasaEl PSOE cree que lo «deseable» es que Ibiza se quede con lo que recauda con la ecotasa

Los socialistas ibicencos trazan estos días las líneas maestras de su proyecto político para los dos próximos años en el marco del Tercer Congreso de la FSE-PSOE, que alberga el edificio de la UIB (antigua Comandancia).
Toni Costa ejerció como presidente de mesa y a la primera jornada asistieron 48 de los 62 delegados de la formación insular. Según explicó el veterano militante, que fuera candidato del PSOE al Senado en las últimas elecciones generales, el objetivo debe ser «ampliar y consolidar los cambios iniciados en 2015» y reforzar un liderazgo «histórico» como el que tienen actualmente, gobernando en tres ayuntamientos de la isla, en el Consell d’Eivissa y en el Govern balear.

La receta para mantener el «éxito» actual, según Costa, debe ser «gastar menos recursos, ser más eficientes y hacerlo mejor para resolver los problemas de la gente». Como ejemplos de buena gestión citó las inversiones realizadas en infraestructuras para el ciclo integral del agua o en servicios de tratamiento y recogida de basuras. «No estamos para repartirnos cargos ni para hacer brindis al sol, sino para responder a los problemas de los ciudadanos», reiteró.

Toni Costa sostuvo en su discurso inaugural que la Federació Socialista d’Eivissa debe buscar fórmulas para «proteger el territorio y disfrutar de los beneficios del turismo», a través «no sólo de medidas coercitivas para prohibir» ya que, en su opinión, «si se prohibe mucho, la gente se rebela». «Hay que buscar medidas propositivas para que la gente vea que el turismo llega a todos y que no solo es un bien de unos cuantos que hacen negocio con ello». En este sentido, Costa pidió un «debate riguroso y un análisis más profundo» de cómo se distribuye el impuesto del turismo sostenible ya que, bajo su punto de vista, «sería deseable que [los fondos de la ecotasa] se queden en cada sitio donde se recauda».

Por otra parte, el diputado autonómico y organizador del Congreso Enric Casanova explicó que las líneas maestras del proyecto que hoy arranca –el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, elige una nueva ejecutiva– son «saber gestionar el éxito» por el que atraviesa la isla, «mantener la convivencia entre residentes y turistas» y «alcanzar una sostenibilidad medioambiental y de carácter social».

LA NOTA

Vicent Torres elige hoy una nueva ejecutiva

Un total de 62 delegados de las distintas agrupaciones socialistas de Ibiza participan en el Congreso. El contenido de las enmiendas presentadas serán debatidas y votadas por los delegados para su aprobación e incorporación definitiva en la ponencia marco. Durante el Congreso se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva a propuesta del secretario general, Vicent Torres, así como a los cinco miembros que representarán a Ibiza en el Consejo Político del PSIB-PSOE. En la clausura, que tendrá lugar hoy, participará la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace más de 3 años

En las fotos solo se ven sillas vacías y el resto cubiertas de cuatro familias que huelen a naftalina y que los ibicencos ya les hemos dicho en reiteradas ocasiones que nos los queremos. Ellas/os siguen e insisten y nosotros seguiremos diciéndoles que no los queremos.
Valoración:0menosmas

Ciutada
Hace más de 3 años

“Gestionar el exito” dice el Enric Casanova........... sera el exito de que incaoaces e incompetentes como tu esten cobrando un sueldo publico sin hacer nada...... Vaya fantasma!
Valoración:2menosmas

Yo lo dije....
Hace más de 3 años

Pues ya es tarde.., ahora se lo contáis a vuestros socios independentistas de Més.. a ver que os dicen jjjjjj.
Valoración:3menosmas

Lina
Hace más de 3 años

Pintáis menos que una mona en Mont Melo, no tenéis credibilidad y en las próximas elecciones no sacareis ni el utillero. Os lo habéis ganado a pulso por inútiles e incapaces. Os espero en la tercera reforma de Jesus o en la carretera de Santa Eulalia.
Valoración:4menosmas

jgb
Hace más de 3 años

Hareis lo que digan desde mallorca ,siempre se ha hecho asi, al igual que no os importa quien teneis de socios a la hora de gobernar con tal de estar sentados en las poltronas os da igual todo, socialistas????? De un tiempo a esta parte habeis perdido toda credibilidad os moveis dependiendo de donde sople el viento sin programa sin nada de nada pronto se os vera en el grupo mixto o haciendo mitines en medio de la nada.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1