La Federación Socialista de Ibiza cerró ayer su tercer Congreso con la elección de la nueva Ejecutiva y la reelección de Vicent Torres como secretario general, un Torres especialmente emocionado y motivado para «seguir trabajando con la prioridad de las personas», con medidas como el transporte público gratuito para los estudiantes menores de 18 años.

«La tarjeta de transporte para los jubilados era una medida de justicia y ahora os anuncio que haremos que los estudiantes también tengan transporte gratuito hasta los 18 años», avanzó Torres en un discurso que pasó del agradecimiento por los apoyos recibidos en las últimas semanas a desgranar las proyectos de programa cumplidos, avanzar nuevas medidas y hacer un llamamiento al diálogo para abordar el «momento de gran trascendencia» con Cataluña.

En el capítulo de logros, Torres hizo hincapié en que el partido «es hoy más fuerte que en octubre de 2012» y agradeció el apoyo del Govern de Francina Armengol para que a fecha de hoy infraestructuras como el nuevo emisario de Talamanca sea una realidad y el «agua buena llegue a muchas más casas» por las obras hídricas llevadas a cabo. Tras la enumeración de lo conseguido y recibir una de las varias ovaciones que jalonaron su discurso, el reelegido secretario general de la FSI pasó a desgranar «lo que haremos realidad». Vicent Torres dirigió su mirada hacia el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, al tiempo que subrayaba que ses Figueretes contará con un nuevo paseo. Torres también citó el proyecto del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària en Ca na Negreta y se dirigió a los alcaldes de Sant Josep y Sant Antoni, Josep Marí ‘Agustinet’ y Pep Tur ‘Cires’, para destacar el proyecto de recuperación de la bahía de Portmany.

Tras estas medidas, llegó el anuncio que motivó una de las ovaciones más calurosas: la gratuidad del transporte público para los jóvenes estudiantes. «Más de 10.000 jóvenes de Ibiza tendrán tarjeta para poder viajar en autobús gratuitamente. Y lo haremos muy pronto, este mismo invierno será una realidad», subrayó Vicent Torres, quien recordó que más de 9.000 jubilados ya han recuperado su tarjeta de transporte público gratuito.

El reelegido secretario general de los socialistas concluyó su parlamento abordando el problema de la vivienda en la isla y recordando algunas medidas o proyectos como la futura construcción de viviendas públicas en el solar ubicado en la parte posterior de la comisaría de la Policía Nacional de Vila.

Noticias relacionadas

Fuerte y con ánimos

Vicent Torres arrancó su discurso con unas emocionadas y sentidas palabras de agradecimiento a todos los que le han apoyado en la recuperación del ictus sufrido a principios de julio. «Es un honor poder dirigirme a vosotros y haber celebrado una cita que estaba prevista para el 29 de julio. Ya estoy aquí para encabezar una nueva etapa y mis primeras palabras deber ser de agradecimiento a mi familia, que ha estado ahí en todo momento y me ha dado mucha fuerza, a los compañeros socialistas que me han dado el apoyo necesario como la familia que somos» y un agradecimiento especial para el personal de la sanidad pública que le atendió tras sufrir el ictus. «Los socialistas de Ibiza estamos preparados para seguir trabajando, día a día, a favor de las personas y de nuestra isla, para ganarnos el futuro, el mejor futuro que podemos ofrecer a nuestra sociedad», subrayó Torres, antes de ceder la palabra a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien clausuró el Congreso «de la esperanza en un futuro de gobiernos socialistas», instantes antes de entonar la Internacional.

LA NOTA

«Ja sóc aquí! per encapçalar una nova etapa»

Vicent Torres arrancó su discurso a los participantes e invitados en el Congreso con un «Ja sóc aquí!» pleno de satisfacción, superados los problemas de salud. El Congreso de la FSE-PSOE finalizó con la elección de la Ejecutiva y la lista de miembros que formarán parte del Consejo Político del PSIB-PSOE. Torres estará acompañado por Pepa Marí, Marta Díaz, Sofía Hernanz, Aída Alcaraz, Elena López, Carmen Roig, Juan Manuel Navarro, Ángel Luis Guerrero, José Luis López, Eduardo Sánchez, Marco Antonio Guerrero, Alfonso Molina, Antonio López y Enric Casanova.