Decenas de vecinos participaron ayer en la tradicional ballada del Pou de Forada organizada por el Grup Folklòric Brisa de Portmany y que contó con la Colla de Buscastell como invitados para esta nueva cita.

La jornada de ball pagès y juegos tradicionales arrancó a las 17 horas con la celebración de diferentes actividades en la explanada, juegos a los que se fueron sumando cada vez más asistentes.

Los más pequeños disfrutaron con los juegos tradicionales como las carreras de sacos y las cada vez más asentadas carreras de esquís. En las carreras de sacos los participantes sufrieron algunos percances y caídas sin importancia que levantaron las risas de los presentes.

A media tarde los asistentes disfrutaron con la demostración de las tradicionales ballades que este año corrieron a cargo de la colla anfitriona, el Grup Folklòric Brisa de Portmany, y de los invitados llegados desde Buscastell.

Buen ambiente

«Es una tarde de diversión que ya es un clásico en el calendario con los juegos para los más pequeños, que son los que más disfrutan, aunque los mayores también nos lo pasamos muy bien», señaló una de las asistentes.
Ana Prats, del Grup Folklòric Brisa de Portmany, explicó que entre las actividades programadas también estaba el concurso de tir amb bassetja, diferentes cantades y un concurso de Ucs en el que participaron 16 niños que hicieron las delicias de los presentes.

Como es normal en estas citas, no faltaron las cocas y manjares con sabor ibicenco para merendar y también a la hora de reponer fuerzas, una vez cayó la noche.