Podemos reclamó ayer una auditoría externa de Turisme después de que Biel Barceló anunciará que había aceptado la renuncia de Pere Muñoz. El PP, que volvió a pedir la dimisión del vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, valora si es posible plantear de nuevo en la Cámara su reprobación. Ni Podemos ni el PI le apoyaron la última vez que la planteó.

Laura Camargo, que todavía es la portavoz de Podemos a la espera de lo que deicida la nueva dirección, aseguró que tenía poco sentido volver a plantear la dimisión de Barceló después de que éste se ha negado en varias ocasiones. Sí consideró que, en su momento, tendría que haber dimitido. Ayer planteó una alternativa «para aclarar todo lo que ha pasado»: una auditoría externa de Turisme.

Según Camargo, esta auditoría serviría para comprobar si se han cumplido los principios de «transparencia y buen gobierno» con todo lo que ha ocurrido en ese departamento. No sólo por el ‘caso contratos’, explicó Camargo, sino también por la conexión de la directora general Pilar Carbonell con el empresario Tolo Cursach. A juicio de la diputada de Podemos la denuncia de Anticorrupción del ‘caso Contratos’ y la mención a Carbonell en un «caso preocupante y grave».