Los artesanos junto a Jaume Ferrer y Alejandra Ferrer a las puertas del Consell.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Comerç, Alejandra Ferrer, entregaron ayer a seis artesanos los diplomas que les acredita con la Carta Artesana, además de una Carta de Maestro Artesano concedida a otro artista.

En Formentera hay en estos momentos 80 cartas de artesanos, una cifra que, según destacó la consellera a través de un comunicado, permite «mejorar la calidad de los mercados de la isla y dar la posibilidad a estos artesanos a presentar y optar a los lugares de venta de los mercados».

La Carta Artesana acredita para poder estar en un mercado artesano e ir a ferias especializadas, mientras que la de Maestro Artesano, además de estas dos acreditaciones, también garantiza que el titular tiene un mínimo de 10 años de experiencia y que puede dar clases de su oficio.

La Carta de Maestro Artesano ha sido concedida a Javier Álvarez de Lara por la especialidad de pared seca. Carolina Yuste y Mónica López han conseguido la Carta Artesana por la especialidad de decoradoras de objetos. Alba María Álvarez ha obtenido la Carta Artesana, especialidad de manufacturera de muñecas de trapo.

Miguel Morey ha conseguido la Carta Artesana, especialista de carpintero primario, Helena María Amaral se ha hecho con la Carta de Artesana por la especialidad del cuero, y María Isabel Escandell ha conseguido la Carta de Artesana por la especialidad de cobre.