El centro de salud de Santa Eullària se ha quedado pequeño para atender las necesidades.

El Ayuntamiento de Santa Eulària necesita más información para poder trasladar el centro de salud. Ante la petición del Área de Salud de un solar, un portavoz municipal explicó que están a la espera de que «definan las necesidades para el solar que se destinará para el futuro centro de salud». Un portavoz del Ayuntamiento explicó que hubo una reunión con el anterior gerente del Área de Salud, Josep Balanzat, en la que les comentó «la necesidad de buscar un nuevo espacio para el centro de salud». Según el Consistorio, se le pidió que enviara un escrito para que quedara constancia de las necesidades. El Ayuntamiento recibió el pasado 29 de marzo el escrito, «pero no especifica ninguna cantidad necesaria de espacio utilizable, acceso para vehículos de emergencia o cualquier otra cosa que pueda condicionar la validez o no de un terreno».

Desde el Consistorio aseguran que «sin saber cuánto terreno necesitan y si tiene que cumplir algunos parámetros, no se puede concretar qué parcelas puedan ser adecuadas o no». No obstante, precisan que «la intención es colaborar lo máximo posible para que se pueda dar la mejor asistencia y si hay terrenos municipales válidos, según sus criterios, estudiaremos la forma de colaborar con ellos».

El Consistorio no se ha vuelto a poner en contacto con el Área de Salud. «Suponemos que están todavía determinando internamente cuáles son las necesidades concretas que nos tienen que pedir», precisó un portavoz municipal.

La nueva gerente del Área de Salud, Carmen Santos, manifestó la semana pasada la necesidad de ampliar algunos centros de salud ante el aumento de tarjetas sanitarias, como es el caso de la unidad de Cala de Bou o el centro de salud de Santa Eulària. Las tarjetas sanitarias van en aumento y a fínales de septiembre rozaban las 150.000 tarjetas. En el caso de la zona básica de Santa Eulària ha pasado de 28.998 tarjetas a 29.733. Además del aumento de población, el centro está limitado arquitectónicamente con lo que no le permite una ampliación de las consultas actuales para poder ganar más espacio.