Imagen de archivo de obras en la zona de es Canar.

El Ayuntamiento de Santa Eulària trabaja ya en la redacción del proyecto de peatonalización de la fachada marítima de Es Canar, en el que los vecinos podrán aportar sus ideas, según aseguró ayer el concejal responsable de Obras, Mariano Juan.

«En es Canar habrá una de las inversiones más importantes en 2018 para renovar una de nuestras principales zonas turísticas. Se destinarán 1,7 millones para intervenir en la zona urbana e iniciar la peatonalización de la fachada marítima, ampliando aceras que es una de las peticiones más demandadas por vecinos y turistas», explicó Mariano Juan.

Inversión total

Según el edil, en la zona en total se invertirán cerca de cinco millones si se tiene en cuenta la partida para construir el carril bici entre S’Argamassa, Es Canar y Santa Eulària.

«Es una de nuestras promesas electorales. Consideramos que es uno de nuestros motores económicos en el municipio y, por lo tanto, debe recibir inversión y sufrir una renovación importante», destacó el responsable de Obras de la Villa del Río.

El Ayuntamiento valorará si durante el invierno puede ejecutar los dos proyectos previstos de ampliación de aceras «porque la temporada comienza muy pronto con el tema del Imserso y primero actuaremos en la calle Pou des Lleó».

Juan recordó que recientemente el Ayuntamiento anunció también que iba a destinar cinco millones procedentes del remanente de Tesorería a importantes proyectos para mejorar la movilidad, obras de eficiencia energética o en materia hídrica. Las obras, según destacó, que por ley los proyectos deberán estar adjudicadas este año.