Imagen de los socialistas de Santa Eulària visitando la zona.

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer que «por fin» el alcalde Vicent Marí atienda las peticiones socialistas para la mejora de es Canar, «una de las zonas turísticas más emblemáticas de Ibiza».

Según señaló el portavoz Vicent Torres ‘Benet’ en un comunicado, están «muy esperanzados» ante el anuncio del concejal de Obras, Mariano Juan, en relación a la peatonalización de la fachada marítima. Así, esperan que no sea «un farol» para salir al paso de su insistencia sobre la necesidad de llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para que es Canar vuelva a ser uno de los principales puntos de interés turístico de Ibiza.

No obstante, Torres preguntó acerca de cómo tiene previsto el equipo de gobierno realizar la redacción del proyecto teniendo en cuenta que, «de momento», al PSOE nadie del equipo de gobierno se le ha dirigido, «aunque tampoco nos extrañaría que, como viene siendo habitual en las formas del PP, este se hiciera de espaldas a la oposición, por mucho que se les llene la boca diciendo que contarán también con los vecinos para que aporten sus ideas».

«Es curioso que el PP haya rechazado todas nuestras propuestas que tienen relación con la mejora de es Canar y s’Argamassa y que ahora sus dirigentes se cuelguen la medalla anunciando que van a ensanchar las aceras, van a hacer carriles bici y que van a invertir hasta cinco millones de euros en la zona», añadió.

En este sentido, la edil Fina ‘Soldat’ aseguró que «algo» hacen bien los socialistas cuando, por ejemplo, a petición suya, se han instalado bancos en el paseo, «aunque el PP rechazara esta iniciativa en el pleno del pasado 26 de abril».