La exposición titulada Verano 17 del artista Jean Willi se inauguró ayer en el Espacio Micus. Esta muestra consta de 60 óleos de estilo abstracto y de formato pequeño sobre tablilla entelada y que han sido creados durante los últimos cinco meses.

El artista Jean Willi comenta que «las pinturas no tienen un concepto; no hay una idea prefijada sobre la que desarrolla la obra, deja fluir la mente y va creando partiendo del centro hacia los lados, muchas veces en forma de espirales; juega como un niño con los colores».

Escritura

Otra de las facetas del pintor es la escritura, con una larga trayectoria de más de diez libros editados, algunos basados en las tradiciones e historias ibicencas, y combinado con la publicación de artículos en una revista alemana.
El escritor comenta a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «cuando escribe lo tiene que explicar todo de forma detallada, en cambio en la pintura no tiene que explicar nada, no hay una idea detrás; son como el día y la noche».

En 2012 realizó una exposición en Micus, pero en esa ocasión presentó cuadros pintados con la técnica de la acuarela. Destaca que «siempre es un placer volver a un espacio tan bonito y gestionado por Katja Micus, quien tiene mucha mano para dejarlo todo muy bien organizado».

El catálogo de dicha exposición consta de una edición limitada de diez copias.
La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 19 de noviembre y estará abierta todos los domingos de 11 a 14 horas o por cita telefónica previa llamando al 971 19 19 23. La galería se encuentra situada en la carretera de Jesús a Cala Llonga , en el km 3 a la izquierda, después de 200 metros a la derecha.

Trayectoria

Jean Willi (Basilea, Suiza 1945) es un pintor, escritor y columnista de diversas publicaciones europeas. Descubre Ibiza en 1973 regresando de un viaje por África. Se queda en la isla cinco meses y empieza a pintar. Dos de sus pinturas de esa época se exponen en la galería de Ivan Spence, pero su trabajo como dibujante y publicitario en Basilea y París lo reclaman. No obstante, intenta encontrar la manera de poder dedicarse exclusivamente a la pintura y se instala en Ibiza definitivamente en 1975.

En la isla se relaciona con otros artistas como Felix Waske, Erwin Bechtold, Eduard Micus y Zush y expone en la galería El Mensajero de Santa Eulària. Desarrolla diversas técnicas que van desde el dibujo y el grabado hasta el símbolo minimalista y la escritura automática.

Ha realizado numerosas exposiciones en Ibiza, Suiza y Alemania. En 1980 empieza a investigar en el terreno de la literatura y en 1989 sale su primera novela en forma de crónica que describe la convivencia de los payeses ibicencos de Corona con los extranjeros venidos de todas partes del mundo. Dicha novela ha sido traducida al catalán por la Editorial Mediterrània en el 2009. Ha escrito más de diez novelas y actualmente está trabajando en la publicación de una nueva ambientada en Ibiza.