El viernes se instalará una mesa informativa en Can Misses.

La Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Sensibilidad Electromagnética y Enfermedades Reumáticas de Eivissa y Formentera (AFFARES) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán la campaña «Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis» con diversas actividades con las que quieren recordar la necesidad que presentan estas personas de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida. Entre estas actividades destaca la instalación de puntos informativos en el hospital Can Misses el próximo viernes día 20 bajo el lema ‘Contigo vamos todos’. Desde las nueve horas hasta las 14 horas se informará tanto a pacientes como a interesados sobre la artritis de la labor que desempeñan las asociaciones como un agente más que trabaja con estas personas.

También se entregará material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas.

La secretaria de AFFARES, Katrin Penschow, destacó que «aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura. Por eso, es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra, una tarea que merece ser destacada. Desde AFFARES, queremos hacerle ver a los pacientes que no están solos, mientras que agradecemos a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida», apostilló.