El animal print es un estampado que nunca pasa de moda y es que de una forma u otra siempre ha estado presente en el mundo de la moda siendo el de leopardo el más popular entre todos ellos. Como ocurre con el tejido denim, el estampado de leopardo se ha convertido casi en un básico dentro de cualquier armario. Es cierto que se trata de un estampado muy peligroso pero que en su justa medida y bien combinado puede ser uno de los más elegantes. Para ello es muy importante decantarse por un buen diseño que esté confeccionado con tejidos de calidad y tenga un buen acabado.

Uno de los iconos de la estética punk que pasó de la clase alta a los barrios más bajos en un visto y no visto. Desde siempre ha estado considerado como un estampado propio mujeres con personalidad y un carácter fuerte y es que, como bien decía Christian Dior allá por los años 50: «Para vestir leopardo tienes que tener una feminidad sofisticada. Si eres adorable y dulce, no lo lleves».

Etro, Balenciaga o Dolce & Gabbana proponen para esta temporada conjuntos de dos piezas generalmente creados por blazer + pantalón para crear auténticos total looks de escándalo. Puede parecer excesivo pero el resultado será maravilloso si aciertas con la sencillez de los complementos.

Noticias relacionadas

Algunos iconos de la moda como Kate Moss o Alexa Chung no han hecho más que demostrarnos una y otra vez que el animal print es siempre una buena opción. Existen miles de maneras para introducir este estampado en tu día a día; puedes crear looks de estilo grunge y con referencias a los años 90, puedes mezclarlo con rayas marineras o convertirlo en el centro de atención de tu outfit más sencillo.

Si un total look te parece too much, cosa que es totalmente comprensible, puedes optar por fusionar estampados y mezclar una prenda animal print con otra de estampado geométrico que, a priori parece que no tienen nada que ver pero casan a la perfección. Debes elegir estampados que contrasten entre sí pero que al mismo tiempo los tonos estén dentro de la misma gama cromática.

También puedes ser un poco más comedida y conformarte con añadir este estampado en pequeñas dosis como complementos o detalles en tus prendas así como el cuello de una camisa (propuesta de Miuccia Prada para su colección Primavera-Verano 2018 haciendo un guiño a la estética rockabilly), las solapas de un abrigo o los puños de una blusa convirtiéndolos en los protagonistas de tu look.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.