Un agente de la Policía Nacional inspecciona una de las puertas forzadas. | P.S.P.

Ocho meses de prisión, suspendida con la condición de someterse a un tratamiento de desintoxicación. Es la pena impuesta a los dos hombres detenidos la madrugada del miércoles pasado tras asaltar una tienda de moda ubicada en la Marina de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los dos detenidos, vecinos de sa Penya y con antecedentes por hechos similares, comparecieron en un juicio rápido.

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal solicitó prisión provisional para los dos, pero finalmente la juez de guardia decretó la suspensión de la condena por el seguimiento obligatorio de una terapia.

Los dos hombres fueron detenidos la madrugada del miércoles cuando huían con la caja registradora que acababan de robar de una tienda localizada en la confluencia de las calles Aníbal y Guillem de Montgrí.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas de la madrugada cuando los dos individuos forzaban la puerta de entrada del establecimiento, arrancaron la caja registradora y se dieron a la fuga con cerca de 500 euros. Los vecinos de la zona advierten que sienten cierto temor tras varios robos en el barrio.