El Ayuntamiento de Santa Eulària inició ayer las obras de sustitución de la red de suministro de agua y evacuación de aguas residuales en Es Puig de Missa. Esta actuación se completará con la sustitución del asfalto por piedra natural en parte de la avenida Padre Guasch.

Según explicó ayer el Consistorio, los trabajos durarán entre siete y diez semanas y costarán cerca de 193.000 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Islasfalto.

Esta actuación persigue modernizar la red de alcantarillado y suministro de agua, ya que las instalaciones actuales se construyeron hace décadas. Además, al ser un punto elevado, de 52 metros sobre el nivel del mar, es necesario mantener una presión elevada.

Los cambios en el suelo, han dicho, permitirán crear una plataforma única empedrada que mejorará la movilidad de personas con dificultades de desplazamiento. Además, se mejorará la zona a nivel estético y paisajístico.

Peatonalización

Por otro lado, el próximo lunes está previsto que se corte temporalmente al tráfico parte de la calle Sant Joan con motivo de las obras de peatonalización de Isidor Macabich. Se trata de la parte de la calle contigua a la zona de trabajos, entre las intersecciones con Rodríguez de Valcárcel y Sant Llorenç. En las zonas valladas al paso general de vehículos sí podrán acceder los vecinos para estacionar sus vehículos. Las obras durarán seis meses.