Imagen de la conferencia-taller ayer por la tarde en Es Polvorí. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El proyecto Eivissa Crea, impulsado por el Consell y el Ayuntamiento de Vila para fomentar el espíritu emprendedor de la isla, ha asesorado casi 1.700 ideas y proyectos empresariales presentados por más de 2.300 emprendedores desde su creación.

Así lo destacó ayer el teniente alcalde de Economía de Vila, Alfonso Molina, durante la inauguración de la Jornada de Eivissa Crea en la que se impartieron diferentes talleres y se impartieron conferencias dirigidas a emprendedores.

Durante 2016 se han asesorado un total de 70 ideas presentadas por alrededor de un centenar de personas emprendedoras, en su mayoría, casi un 70 por ciento, orientadas al sector servicios.

Durante la inauguración de esta jornada, la vicepresidenta del Consell d’Eivissa y consellera de Industria, Marta Díaz, destacó la importancia de Eivissa Crea para los emprendedores «a la hora de la puesta en marcha de una empresa».

La Jornada de Eivissa Crea estuvo dirigida a personas emprendedoras, jóvenes empresas y alumnos de ciclos formativos con actividades centradas en la creatividad y el talento.

Durante la mañana se celebró el ‘Creathlon’, una gimcana a la que se apuntaron 35 personas y que aplica el sistema ‘canvas’ para diseñar el modelo de negocio y que se celebró en el recinto amurallado de Dalt Vila.

Posteriormente, se realizaron tres talleres de forma simultánea centrados en la creación de planificación, redes y tiempo para trabajar en el desarrollo empresarial con mapas mentales.

A mediodía tuvo lugar la comida networking en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa y, por la tarde, el sociólogo César García Rincón impartió una conferencia-taller sobre las cinco claves del talento emprendedor en Es Polvorí a la que se apuntaron más de 40 personas.

LA NOTA

Vivero empresarial

El Viver d’Empreses del Ayuntamiento de Eivissa ha ‘incubado’ un total de 45 empresas desde el año 2007 hasta 2016. Actualmente, hay seis módulos ocupados por jóvenes empresas que realizan servicios de comunicación, artes gráficas, producciones cinematográficas, guías culturales y servicios sanitarios.