Los aficionados a los vídeos musicales de toda la isla de Ibiza y del mundo tienen durante hoy y mañana una nueva cita obligada en Sant Josep. Concretamente, en los hoteles Algarb y Garbi de Platja d’en Bossa y en el centro de cultura Can Jeroni, sedes de la quinta edición de los prestigiosos premios Ibiza Music Video Festival (IMVF), el concurso online creado en 2013 por Elizabeth Fear y Rupert Bryan para reconocer las mejores producciones de vídeos musicales de todo el planeta.

Hoy a partir de las 19.00 horas se proyectarán en exclusiva en el primero de los lugares mencionados los vídeos y cortometrajes finalistas de esta edición en un acto en el que también está previsto que haya distintos aperitivos para todos los asistentes. En esta edición se han presentado a concurso más de 200 vídeos musicales que optan a diez categorías – Best Music Video; Best Director; Best Director of Photography, Best Colourist, Best Editor, Best Production Design, Best Visual Effects, Best Animation, Best Make-up, Best Costume y Best Student Video –, más la novedad este año de Best Choreography gracias a Box Artist Management de Londres y Nueva York. Los encargados de decidir los ganadores serán los miembros de un jurado compuesto por Emily Caston, Francis Whately, Liz Kessler, Shadeh Smith, Aaron Reid, Chris Hopewell y L. Henry Sarmiento.

El sábado, entrega de premios

Mientras, el centro cultural Can Jeroni acogerá mañana el evento central de esta edición con el acto de entrega de los premios. Todo comenzará a las 19.00 horas con una conferencia en la que Emily Caston, directora del Centro de Investigación de Industrias Creativas de la Universidad de West London, analizará el primer cuarto de siglo de historia de British Music Video. Además, explicará a todos los asistentes su amplia experiencia como productora de más de un centenar de vídeos premiados de artistas tan destacados como Madonna u Oasis o como colaboradora directa de directores de talla mundial como Chris Cunningham o Spike Jonze.

La entrega de premios está previsto que comience a las 20.00 horas, y posteriormente, en torno a media hora después, se proyectará en exclusiva y por primera vez en España, en versión original y con subtítulos en castellano, el documental Bowie: The Last Five Years, que recoge los últimos cinco años de la vida el genial cantante londinense. A dicha proyección, que será gratuita con una donación voluntaria para luchar contra el cáncer, asistirá su productor y director, Francis Whately, autor de conocidas biografías de personajes tan reconocidos como la actriz Judi Dench o la política norteamericana y reciente aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Finalmente, el domingo tendrá lugar el cierre del festival en el Hotel Garbi a partir de las 11.00 horas con la proyección de los cortos y documentales premiados en esta edición.

Todos estos eventos serán posibles gracias a los distintos patrocinios con los que cuenta la quinta edición del Ibiza Music Video Festival, como el Ayuntamiento de Sant Josep, el Consell d’Eivissa, Playasol Ibiza Hotels, Pandemonium Screenplays e Ibiza Global TV.