Un avión de Vueling en el aeropuerto de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

Vueling pondrá en venta 1,4 millones de asientos en invierno en vuelos de 22 rutas operadas desde los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza.

La compañía extenderá al invierno la operación de los enlaces desde Mallorca a Jerez, Zúrich, Marsella y Nantes, y la conexión Ibiza-Madrid, según explicaron desde la aerolínea a través de un comunicado. La compañía tiene el objetivo de reducir la estacionalidad y contar con una red de rutas y frecuencias más robusta y consistente durante todo el año en Balears, donde empezó a operar en 2005.

En Ibiza, Vueling ha puesto a la venta 319.688 asientos este invierno, lo que supone un incremento del 38 % frente a 2016. En total, se operarán desde el aeropuerto de Ibiza cinco rutas directas con la incorporación del enlace a Madrid este año, hasta ahora únicamente operado en verano. Barcelona contará con cuatro frecuencias diarias (26% más), Bilbao, París (Orly) y Sevilla.

Por su parte, Mallorca contará a partir de noviembre con una oferta de 978.810 asientos disponibles, un 25 % más que en la misma temporada del año anterior, para un total de 16 rutas directas. Entre ellas operarán por primera vez en invierno los enlaces a Jerez, Zúrich, Marsella y Nantes, hasta ahora solo operados durante la temporada estival.

También se mantiene la programación habitual en la capital balear con hasta 10 vuelos diarios a Barcelona (una 25 % más); Alicante, que pasa de 7 a 9 frecuencias semanales (17 % más); Bilbao, que también pasa de 7 a 9 vuelos a la semana (16 %), Málaga, Granada, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla -crece de 7 hasta 10 frecuencias por semana (21 %), Valencia y Zaragoza.

En Menorca, Vueling se mantiene como compañía líder, reforzando la ruta a Barcelona también durante el invierno.