La carretera de Sant Miquel fue el escenario ayer de un aparatoso accidente que acabó con un furgón anclado sobre el guardarraíl de protección del carril bici, un siniestro similar al ocurrido semanas atrás por un turismo que fue abandonado en parecidas circunstancias a escasos metros de la entrada del Sluiz, en Santa Gertrudis.

Ayer, el accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando el conductor de un furgón Ford perdió el control del vehículo y, según testigos presenciales, recorrió unos 70 metros sobre el guardarraíl que quedó destrozado, al igual que la parte delantera y los bajos del vehículo.

Todo apunta a que el asfalto mojado por la lluvia provocó la salida del vehículo por el lateral. Según las fuentes consultadas, el conductor ha resultado herido leve.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un servicio de Grúas Ibiza con una grúa de gran tonelaje para retirar el pesado vehículo, que quedó siniestro total y atrapado sobre el guardarraíl de protección.

Ingresado en la UCI

Por otra parte, un motorista de 58 años y de origen norteamericano, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir una colisión múltiple en Sant Josep, el jueves a mediodía.

El hombre sufre politraumatismos múltiples, fracturas costales y de varios dedos de la mano izquierda, según informaron fuentes clínicas.