Virginia Marí, ayer con parte de su equipo tras ser elegida presidenta de la junta local del PP de Vila. | DANIEL ESPINOSA

Virginia Marí fue elegida ayer nueva presidenta de la junta local del Partido Popular de Vila por unanimidad con 50 votos a favor.

Marí, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila y exalcaldesa de la ciudad, asume el cargo «con ilusión y ganas» y se comprometió a liderar un proyecto «con dos ejes importantes: la gestión diaria del partido para el municipio y la búsqueda de la unidad» dentro de la formación.

La nueva presidenta reclamó «la ayuda de todos los afiliados, porque aquí no sobra nadie. Estamos abiertos a todas aquellas personas que quieran lo mejor para el partido y para nuestra ciudad».

En su discurso de proclamación, Virginia Marí destacó que sigue «tan ilusionada como el primer día que entró en política». Marí, que sustituye en el cargo a la consellera insular Carmen Domínguez, tuvo unas palabras de agradecimiento para la junta local saliente y agradeció la labor de sus compañeros en el grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa del que aseguró que realiza «una oposición seria y constructiva, con propuestas para mejorar Vila, aunque quienes gobiernan no les escuchen» y añadió que constituye un equipo «ocupado y preocupado por todo lo que pasa en la ciudad».

Marí insistió en la necesidad de fomentar el contacto directo con los vecinos de Vila y se comprometió a trabajar intensamente el plano interno de la vida orgánica del partido porque «sólo con un partido unido y organizado podremos llegar a conseguir los objetivos que nos propongamos». Dentro de su programa de acción para los próximos meses, la nueva presidenta expresó su deseo de potenciar una mayor implantación del partido en la ciudad, lo que exigirá mejorar la participación ciudadana e incrementar la conexión con los barrios. «Somos un equipo y vamos a seguir siéndolo, sumando y en positivo», aseguró. Marí también se comprometió a trabajar en «abrir nuevos cauces para la puesta en común y el debate en el seno del partido» y en «garantizar el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes de todos y cada uno de los afiliados».

Virginia Marí es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Marketing. Desde 1984 es inspectora de Pesca del Consell d’Eivissa y secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de es Freus d’Eivissa y Formentera. Marí es hija Antoni Marí Calbet, presidente del Consell Insular d’Eivissa i Formentera entre 1987 y 1999.

LA NOTA

Jacobo Varela, elegido secretario general

El concejal Jacobo Varela fue nombrado nuevo secretario general del PP de Vila. También acompañan a Marí los concejales Álex Minchiotti, Lourdes Cardona, María Fajarnés y Juan Flores, además de los afiliados Juan Romero, Sandra Ferrer, Jaime Díaz de Entresotos, Francisco Serra, Santiago Ripoll, Cristian Coll, Pedro Merchante, Julián Córdoba, Juan Marí ‘Botja’, Jorge Álvarez, David Parra, Fina Riera, Salvador Gallego, Esperanza de Lara Carbó, Marisol Fuster y Juan Clapés. La nueva presidenta definió esta lista como «un equipo en el que se combina la veteranía con la juventud y que está dispuesto a trabajar duro cada día y en todo momento».