La entidad Formentera Mar ha solicitado a APB continuar con la tramitación para la ampliación del servicio de la dársena de levante.

La entidad Formentera Mar S.A. ha solicitado a Autoridad Portuaria de Baleares su derecho a continuar con la tramitación para la ampliación del servicio de la dársena de levante del puerto de la Savina, en Formentera, compuesta por 90 atraques y tres edificios de servicios.

La empresa recordó ayer que su gestión concluye en junio de 2018 y, aunque considera legítimas las aspiraciones del Consell para reordenar la zona portuaria, el planteamiento que propone la máxima institución ya fue objeto de una iniciativa de la propia Formentera Mar, que se presentó «hace ya varios años tanto al propio Consell como a la Autoridad Portuaria de Baleares y que fue ignorada».

Según la entidad, «las ideas que se plasmaban recogían ampliamente, con detalle de viabilidad y más ambición, lo que ahora se promueve desde las instituciones».

«No resulta en absoluto incompatible su permanencia al frente de la gestión con el desarrollo de un nuevo modelo que incida en una mayor vocación social, si bien, debería involucrar a todas las instalaciones y concesiones del ámbito portuario», señalaron.

La empresa lamentó que se hayan llevado a cabo actuaciones paralelas, con informes internos y externos que «presuntamente respaldarían esa denegación de la ampliación, sin contar con nosotros y sin darnos oportunidad de intervenir en el proceso».