Foto de familia de los trabajadores jubilados este año con sus parejas y el presidente y el vicepresidente de la compañía, Abel Matutes Juan y Abel Matutes Prats.

Grupo Empresas Matutes ha celebrado su cena anual con la que rinde homenaje a las personas que se jubilan, 17 este año. La cita, que tuvo como lema ‘Porque ahora el tiempo es vuestro’, se celebró en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y contó con el presidente de la compañía ibicenca, Abel Matutes Juan, y el vicepresidente, Abel Matutes Prats, así como con familiares de los homenajeados y varios directivos en representación de las distintas empresas en las que han desarrollado su vida laboral.

La noche comenzó con una actuación musical y un aperitivo de bienvenida que Abel Matutes aprovechó para felicitar personalmente a las personas que se retiran este año y agradecerles su labor y compromiso. Tras la cena, el vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, agradeció la entrega de quienes se jubilan y destacó que «el capital humano es el valor más relevante de una empresa, sin todos vosotros y los que trabajan con nosotros no hubiera sido posible llegar donde estamos». Asimismo, afirmó que «habéis dedicado una parte muy importante de vuestra vida a la empresa y ahora llega el momento de iniciar un nuevo camino que espero esté repleto de satisfacciones». La velada contó con una proyección de fotografías de los empleados y muchos momentos emotivos en los que se recordaron anécdotas.

Los jubilados

De las 17 personas que se jubilan este año, Vicente Torres y Vicente León son las que cuentan con más antigüedad en la compañía, 41 años cada uno. Torres inició su labor en la empresa como director del Hotel Palm Beach y se jubila en el Palladium Hotel Cala Llonga, mientras que León empezó como jefe de bar en los apartamentos Rialto y ha desempeñado distintas funciones en hoteles como Algarb o Hard Rock Hotel Ibiza, desde 2007 trabaja en Aguamar. Otros de los veteranos son Ignacio Ortega, que durante 40 años ha ejercido como ayudante de servicios técnicos en el hotel Playa d’en Bossa (actual Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) y José Domínguez, director de Viajes Atalaya desde 1977.

Amador Garrido, que empezó en 1978 como jefe de recepción del hotel Algarb y desde 2008 ha sido subdirector de Hard Rock Hotel Ibiza y, posteriormente, del Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa; Rafael Copado, telefonista del Fiesta Hotel Tanit desde 1979, Isabel Moreno, que empezó como camarera del Hotel Don Toni en 1980 y en 2007 promocionó a jefa de sector en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa y María Cortés, camarera de pisos desde 1983, son otras de las personas que se despiden este año. También se retiran las camareras de pisos Alejandra Galdón y Ana Rosado tras 33 años y 26 años, respectivamente, en Grupo Empresas Matutes; el cocinero Pedro Ramos, con 20 años de experiencia en el Fiesta Hotel Tanit y los empleados de lavandería María del Rosario Navarro, Joaquín Ramos y Olivia Samprimitivo, con 20, 12 y 11 años de antigüedad en sus puestos de trabajo. Completan el grupo de personas que se jubilan en 2017 Pilar López, ayudante de cocina del Fiesta Hotel Tanit desde 2002, Manuel Rey, jefe de cocina en el Fiesta Hotel Castell Playa de Menorca desde 2006 y el segundo maître del Grand Palladium Palace, Julio Pérez, que se incorporó en 2010.

Los homenajeados recibieron una carta de agradecimiento y un obsequio en recuerdo de sus años de trabajo en Grupo Empresas Matutes, un reloj en el caso de los caballeros y unos pendientes ibicencos tradicionales hechos a mano en el caso de las señoras.