El conseller de Territori, Marc Pons, conversa con los diputados de Podemos Alberto Jarabo (i) y Carlos Saura. | TERESA AYUGA

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha suscrito este jueves un comunicado en el que lamenta las «injustas» críticas a la tarea de la entidad académica que a su entender expresó el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en su intervención en el debate de política general.

La universidad afirma que las palabras de Jarabo «expresan un manifiesto desconocimiento de la tarea docente y de la investigación de primer nivel que se realiza en la UIB, así como de la valoración positiva que hacen las empresas» de la misma.

Noticias relacionadas

«La universidad, como el Parlament, es un reflejo de la sociedad, y no se puede despreciar el trabajo de la comunidad universitaria por comportamientos o experiencias particulares, si es eso lo que se quería criticar. La UIB alimenta la excelencia académica e investigadora para dar un mejor servicio público de formación superior a nuestros estudiantes y la sociedad en general, y lo demuestra año tras año consolidando posiciones en los rankings universitarios».

En esta línea, agradece además la defensa de su labor que realizó en su respuesta a Jarabo la presidenta del Govern, Francina Armengol, reivindicando la «profesionalidad y calificación de los docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UIB».

El portavoz adjunto de Podemos reclamó mayor ambición en la política educativa y mejoras en una universidad en la que se premia «la mediocridad».