El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de decreto que regula los principios generales a los que se tienen que someter los conciertos sociales en Balears. La norma deroga el decreto 18/2015, de 10 de abril, de conciertos sociales, y propone una nueva ordenación de esta fórmula de relación con las entidades de servicios sociales de la Comunitat.

El nuevo decreto aporta más garantías jurídicas tanto a las entidades como a la Administración y facilita la gestión administrativa del sistema de concierto social, según explicaron desde el Ejecutivo autonómico.

Normativa

La experiencia de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació en la gestión de los conciertos sociales ha hecho que se considere necesaria una nueva normativa, que regule de manera más ordenada y con más garantías jurídicas a las entidades.

Así, entre las principales modificaciones, el nuevo decreto garantiza que el precio de los servicios sociales prestados nunca será objeto de competencia entre las entidades, ya que será la Administración quien lo fije.