El Govern y Ecoembes han informado en una campaña conjunta a 67.341 personas entre el 1 de junio y el 15 de septiembre sobre el abandono de residuos en playas naturales de las Islas. En concreto, se ha informado a sobre la necesidad de llevarse los residuos en casa, el problema de abandonar residuos en entornos naturales y la importancia de separar los residuos correctamente para el reciclaje, según explicaron ayer desde la Conselleria de Medi Ambient a través de una nota de prensa.

La acción de información ha tenido lugar en doce playas emblemáticas de Mallorca, Menorca y Formentera en el marco de la campaña Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa.

En Formentera, en las playas de s’Espalmador, Illetes, Llevant, Sa Roqueta y Punta Prima, dos educadores ambientales han informado a 3.252 usuarios de treinta nacionalidades diferentes sobre el abandono de basuras en los espacios naturales. Los informadores repartieron también ceniceros de cartón y folletos específicos en los que se recuerda la normativa del parque y sobre el uso del fuego en s’Espalmador.

Desde la Conselleria destacaron ayer la buena valoración por parte de los usuarios de esta campaña de sensibilización. Los residuos más frecuentes, tanto en el mar como en la playa, son colillas, botellas y embalajes de plástico, tapones, pajitas y cubiertos, bolsas de plástico y botellas de vidrio.