La consellera de Presidència, Pilar Costa, anunció ayer viernes en Ibiza, aprovechando la llegada a la isla de la caravana del Pacto social contra las Violencias Machistas, la contratación, a cargo del Institut Balear de la Dona, de cinco educadoras sociales, una de las cuales se incorporó en Ibiza el 11 de octubre.

Asimismo, esta educadora será la encargada de dinamizar y desarrollar el pacto con un contacto permanente con instituciones, empresas y agentes sociales de la isla, según informó la Conselleria de Presidència este viernes en un comunicado.

La consellera destacó que, desde el Govern, han tenido claro que «la prioridad era elaborar y desarrollar un gran Pacto Social», para el que han destinado «13,6 millones de euros, por desarrollar 135 medidas que ya se están aplicando, de forma transversal, en todas las consellerias con el objetivo de implicar a la sociedad en la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres».

En su intervención, Costa resaltó que la caravana tiene el objetivo de movilizar y concienciar a la sociedad ibicenca para adherirse al pacto y ha informado de que en las Islas ya lo han hecho un total de 4.348 personas y 248 entidades, de las que corresponden a la isla de Ibiza 229 y 14, respectivamente.

Así pues, la consellera quiso agradecer el esfuerzo social e institucional en la aplicación de medidas transversales con perspectiva de género y de compromiso feminista.